“LAVADO DE BANDERA”. Performance de Beth Firmino (2021), en la Fiesta del PCE, en Rivas-Vaciamadrid.

Acto simbólico y necesario

El acto simbólico “Lavado de Bandera” es una performance de Beth Firmino (2021), Doctora en Artes Escénicas, actriz y arte educadora, a partir de una idea de Reneceya de Mello, inspirada en actos semejantes realizados por la comunidad de peruanos en España, a los cuales manifestamos solidaridad.

La idea del “lavado de bandera” es muy profunda, pues comprende el sentimiento de pertenencia y los vínculos con los signos de identidad de una nación, maculados por los horrores del autoritarismo, la corrupción y la violencia. Equivale a no abdicar de estos símbolos, pero si, tener la disposición de transformar estas realidades en algo positivo para la ciudadanía, los verdaderos signatarios de todos estos elementos representativos.

El acto performativo se realizará el sábado, 25 de septiembre, a las 19h, en la Carpa de FIRMES- Federación Internacional de Resistencia Migrantes en España, en la Fiesta Anual del PCE, en Rivas-Vaciamadrid.

La organización es del Núcleo de Vivencias, Estudios y Luchas del PT en España, de FIRMES- Federación Internacional de Resistencia Migrantes en España y de la plataforma MOV Brasil Madrid – Diversidad, Democracia y Derechos, con apoyo de la FIBRA – Frente Internacional Brasileira.


El vídeo completo del acto


Más información: www.fiestapce.es | https://firmes.orghttps://movbrasilmadrid.eu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Elizabeth Firmino de Oliveira +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.